Gran éxito de los frontenistas de Castilla-La Mancha, en el Abierto Nacional de Palencia

13. 02. 17
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

fotodegrupoabiertonacionalpalencia

Gran éxito el que obtuvieron los frontenistas de Castilla-La Mancha en el primer Abierto Nacional de Frontenis que tuvo lugar en la capital castellano-leonesa de Palencia el pasado fin de semana 4 y 5 de febrero. Allí lograron el primer y segundo puesto en las categorías juvenil masculino de Pelota Olímpica en Frontón de 30 metros, primer puesto en Sub-22 masculino, tercero y cuarto en sub-22 y absoluto femenino individual y quinto en absoluto masculino.

Se trata de la primera prueba puntuable para el Circuito Nacional de Frontenis y se disputaba en el Frontón de la ciudad palentina dentro de la programación que hacen todos los años por la Fiesta de las Candelas. Allí despuntaron las raquetas de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, Iván Sánchez y Agustín Comendador, que se proclamaron campeones de este primer asalto del año en la categoría juvenil masculino, junto a sus compañeros Raúl García y Raúl Mejías, que en la final no pudieron con sus paisanos y acabaron segundos.

En la categoría Sub-22 masculino, la pareja formada por Raúl García y Agustín Comendador, se alzaron a lo más alto del podio empezando así de la mejor manera este Circuito Nacional de Frontenis. Mientras, en Sub-22 y Absoluto Femenino Individual, las también fadriqueñas Elisa Comendador y María Checa, concluyeron sus partidas como terceras y cuartas respectivamente. En quinto puesto terminaron los otros dos que viajaron hasta Palencia a disputar este I Abierto Nacional de Frontenis, el que será condecorado por la Diputación del Toledo, Mario Comendador, que luchó por conseguir un puesto en el podio junto al alcarreño Eduardo Foguer.

En definitiva, muy buenos puestos para los frontenistas castellano-manchegos en la primera prueba del Circuito Nacional de Frontenis que organiza la Federación Española de Pelota. Teniendo en cuenta que muchos de los que viajaron a Palencia con esta expedición, no competían exactamente en su categoría, sino en superiores, los méritos cosechados y la puntuación para la clasificación final, son, pues, aún más valorados.

Galería de imágenes de los frontenistas castellano-manchegos en el I Abierto Nacional de Frontenis de Palencia

Arriba