La Villa de don Fadrique alberga dos previas del Campeonato de España Absoluto de Frontenis Preolímpico por Clubes durante los dos últimos fines de semana de septiembre

05. 10. 20
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

campeonatonacionaldeclubesmasculinoprimera

La Federación Española de Pelota eligió a la población de La Mancha toledana de La Villa de don Fadrique, como una de las siete sedes de toda España para albergar, en los dos últimos fines de semana de septiembre, dos previas del Campeonato de España Absoluto Masculino de Frontenis Pelota Preolímpica en 30 Metros por clubes X3, cuya final se disputó del 2 al 4 de octubre pasados en la ciudad valenciana de Náquera.

La organización de este evento, que se celebró a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus Covid 19, corrió a cargo del Club de Frontenis “Don Fadrique” con la colaboración de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la población fadriqueña.

De los 79 clubes participantes de toda España, en el frontón fadriqueño estuvieron dos grupos con los clubes valencianos de Cheste C, Buñol C, Guadassuar D, y Valenciano de Natación G, más los madrileños de Getafe B y San Cristóbal C, el castellano-leonés de Valladolid “La Flecha” y el Zierbenako A del País Vasco.

No hubo sorpresas en la clasificación de estas dos previas para las semifinales, al que accedieron el Valenciano de Natación G (formado por la pareja de Martínez A y Martínez G), club que el año pasado fue el primero de España, el Cheste C (Blanes-García) junto a los madrileños de San Cristóbal C (Martínez-Vicente) y Getafe B (Arellano-Martín).

La primera y segunda jornadas fue clasificatoria para una tercera y cuarta jornadas que se dividió en División de Honor, Primera y Segunda, según el lugar que ocuparon en la clasificación final de liguillas. A partir de la tercera jornada, el resto siguió conforme a la división que ocupaban los clubes.

La quinta y sexta jornadas fueron la de los cuartos de final, semifinales y finales respectivamente.

Así, de los clubes que compitieron en la fase previa en La Villa de don Fadrique, accedieron a División de Honor, San Cristóbal C, que ganó 9-6 y 10-4 a L’Alcatalen, La Flecha, que ganó por 11-12, 15-4 y 8-10 a Manises C, mientras que Guadassuar D no pudo con Incussa Silla C con el que perdió por 13-4 y 10-5. Eso fue en la tercera jornada, porque en la cuarta jornada, Incussa Silla ganó a La Flecha por 12-7 y 14-8, mientras que Zierbenako A pasó a Primera perdiendo con Rivas C por 12-9 y 14-5. Y en Segunda División se clasificaron de las previas el Valenciano de Natación G, Cheste C y Getafe B, ganando sus partidas todos ellos con Cheste E, Valenciano de Natación F y Buñol B respectivamente.

En Cuartos de Final, tan solo se clasificaron para semifinales Cheste C y Getafe B, aunque perdieron con sus rivales y no pudieron acceder a las finales de la última jornada.

Así las cosas, La Villa de don Fadrique, a pesar de la pandemia, ha vuelto a ser una de las sedes elegidas por la Real Federación Española de Pelota para albergar un Campeonato de España Absoluto de Frontenis, con jugadores de lo más granado del panorama frontenístico nacional.

Resultados primera jornada

Resultados segunda jornada

Resultados tercera jornada

Resultados cuarta jornada

Resultados quinta jornada (cuartos de final y semifinales)

Resuiltados sexta jornada (finales)

Galería de imágenes

Arriba