El próximo viernes 25 de noviembre, arranca el Máster Nacional de Frontenis en Edad Escolar en La Villa de Don Fadrique

21. 11. 16
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

cartelmasternacionaledadescolar2016web

El próximo viernes 25 de noviembre de 2016, la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha organiza el Máster Nacional de Frontenis de Edad Escolar en el Frontón Municipal de la localidad de La Mancha toledana de La Villa de Don Fadrique, un torneo de Maestros en el que se verán las caras las mejores raquetas de todo el territorio nacional, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento fadriqueño, y que en su inauguración tendrá como protagonista al piloto mundialista de Moto2, el villacañero Julián Simón. El comienzo de la competición será a las cuatro de la tarde en las citadas instalaciones y concluirá al día siguiente, sábado, a eso de las 21:00 horas con la entrega de trofeos.

El Torneo de Maestros marca el final de una competición, la de los abiertos, cuyo objetivo no es otro que el de promocionar el frontenis en todo el territorio nacional, y persigue la selección y seguimiento de jóvenes talentos en este deporte desde edades tempranas. La Federación Española de Pelota, que promociona este evento, termina eligiendo así a los distintos combinados nacionales que después disputarán otros torneos a nivel nacional e internacional.

En el caso del Máster Nacional en Edad Escolar de Frontón de 30 metros, que arranca este viernes en la localidad fadriqueña, los seis mejores de las categorías infantil individual masculino y femenino, en la modalidad de "pelota sin presión", y cadete individual masculino y femenino en "pelota olímpica", lucharán por estar en lo más alto del podio de este torneo que les encaramará a los primeros puestos del ránking nacional. Y lo mismo sucede en cadete individual masculino y por parejas femenino en "paleta goma". Los frontenistas provienen de las federaciones de Canarias, Castilla-León, Murcia y Castilla-La Mancha.

El acto inaugural, que tendrá lugar el viernes a las cuatro de la tarde, contará con la presencia, entre otros, del piloto mundialista de Moto2 vecino de Villacañas (Toledo) Julián Simón, y de los presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo y de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, además del alcalde fadriqueño Jaime Santos Simón y del concejal de Deportes, Carlos Gabriel Díaz-Maroto.

Entre los participantes, destacar que casi todos los componentes de la selección de Castilla-La Mancha son naturales de La Villa de Don Fadrique, compiten en las Escuelas Deportivas Municipales de Frontenis y además son miembros del Club de Frontenis Don Fadrique, anfitrión y organizador de este evento.

relaciondejugadoresconvocadostorneomaestro2016

Arriba