Imprimir

El Club Deportivo Yunquera revalida el título de campéon de Castilla-La Mancha del Abierto de Frontenis Preolímpica en Guadalajara

09. 03. 20
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

cdyunqueracampeon

El pasado fin de semana del 6 al 8 de marzo de 2020, se disputó en Guadalajara el Campeonato de Frontenis de Castilla La Mancha (Pelota Preolímpica) abierto para clubes, en el que se alzó campeón regional y revalidó título el CD Yunquera. De las 27 parejas participantes, 25 pertenecían a clubes de Guadalajara, una al club toledano don Fadrique de La Villa de Don Fadrique y la otra al club Tobarra de Albacete.

El sábado 7 de ,arzp por la mañana se jugó la fase de grupos en los dos frontones del Complejo Deportivo "Huerta de Lara" de la capital alcarreña, (recientemente acondicionados para el evento) y Taracena. Por la tarde se disputaron los cuartos de final con los nueve clasificados repartidos en grupos de tres. El domingo 8 de marzo por la mañana, en el frontón descubierto "Jerónimo de la Morena" y con gran asistencia de público, los tres ganadores de los grupos y el mejor segundo disputaron la fase final.

En la primera de las semifinales el CD Yunquera "A" se impuso al club Diocesano Central Óptica "C" y en la segunda el CD Yunquera "B" hizo lo propio ante el club Azuqueca Manacalor "A", quedando estos últimos terceros clasificados con la pareja formada por Juan Miguel Sanz y Alberto Barrera al tener el mejor tanteo de los semifinalistas. A continuación se disputó la gran final, en la que Julio Sánchez y Rubén Rojo se impusieron por 2 sets a 1 a Iván Moratalla y Daniel Tesouro, revalidando así el título conseguido el año anterior.

El acto de entrega de trofeos comenzó con el agradecimiento del delegado Provincial de Pelota en Guadalajara, Jésus M. Pérez, a los clubes y jugadores por su participación, al presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, por la organización y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, por su colaboración, siendo este último quién entregó los trofeos a las tres primeras parejas clasificadas y al club campéon."

RESULTADOS Y RÁNKING DEL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA ABIERTO DE CLUBES - PREOLÍMPICA