Castilla La Mancha pone el broche de oro a la temporada de frontenis con un segundo puesto a nivel nacional en el Campeonato de España de Federaciones Absoluto en Frontón de 30 metros en Palencia

09. 07. 21
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

todoslosmedallistascampeonatoabsolutopalencia

La Federación de Castilla-La Mancha disputó del 1 al 4 de julio en Palencia y Laguna de Duero, el Campeonato de España de Federaciones Absoluto en frontón de 30 metros, en las modalidades de Frontenis Olímpico, Preolímpico y Paleta Goma. En Frontenis Olímpico femenino, se logró el subcampeonato de España, un gran éxito del combinado castellano-manchego que es el mejor broche de oro a la temporada que finalizaba con este torneo.

En Masculino fueron seis jugadores, 5 de Guadalajara y 1 de Ciudad Real en las tres modalidades, en paleta jugó Miguel García que no pasó de fase de grupos. En preolímpica masculino llegaron a semifinales y ganó en un partido igualado. En modalidad olímpica, Sergio Madrid, Adrián Pereira y Juan Pastor perdieron en semifinales.

En preolímpica jugaron Marcos Fernández de Ciudad Real, junto con Borja Ayuso de Guadalajara, que no pudieron pasar más de semifinales.

Por su parte, las chicas, en paleta goma femenina, Laura Vela no consiguió pasar de la liga de grupos. En preolímpica pasó lo mismo, pero en pelota olímpica pasaron a las semifinales tras un grandísimo partido que disputaron con Valencia, donde las fadriqueñas Elisa Comendador y Silvia Comendador, forzaron un tercer set y se impusieron a las valencianas. En semifinales ganaron sin problemas a Castilla-León, pero perdieron con las Canarias, Miriam y Lucía Pérez, que partían como favoritas.

Todas las chicas jugaron en Laguna de Duero y los chicos en Palencia capital, y las semifinales y finales se jugaron todas en la capital palentina.

Descargar resultados del Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas de Palencia - Julio 2021 - PDF

Galería de imágenes

Arriba