Los alcarreños Juan Pastor y Sergio Madrid, se proclaman campeones regionales absolutos de Frontenis en Guadalajara

07. 04. 22
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

podioautonomicoabsolutofrontenispreolimpicoabril2022

Los frontenistas alcarreños del Club Diocesano Central Óptica Gualajara, Juan Pastor y Sergio Madrid, se proclamaron campeones autonómicos absolutos de Pelota Preolímpica, el pasado 3 de abril de 2022 en el Campeonato Autonómico Absoluto Preolímpica 30 metros, que tuvo lugar en el Frontón "Jerónimo de la Morena" de Guadalajara en el que tomaron parte 24 parejas de distintos clubes de toda la región.

En el caso de Sergio Madrid, logró revalidad el título autonómico en esta modalidad. en la que tomaron parte 16 parejas de los clubes alcarreños de Diocesano, Azuqueca, Romanones, Sacecorbo, Fácil y Sencillo, Humanes, Alovera, Ínter Azuqueca, Villanueva de la Torre y Málaga del Fresno, cinco del club Manzanares de Ciudad Real, dos del club Última Hora de Cuenca y una del club Tobarra de Albacete.

El sábado 2 de abril, por la mañana, se jugaron los partidos de la fase de grupos en los frontones del Jerónimo de la Morena y Taracena. Por la tarde, ya únicamente en los frontones del Jerónimo de la Morena, se disputaron los octavos y los cuartos de final. En los octavos de final participaron las dos primeras parejas de los ocho grupos, clasificándose para cuartos de final seis parejas alcarreñas y dos de Manzanares.  A las semifinales del domingo por la mañana llegaron las dos parejas de Humanes, una pareja del Diocesano y una pareja del Manzanares. Las dos confrontaciones, pese a resolverse por dos sets a cero, fueron muy igualadas.

Destacar que las dos parejas de Humanes, club revelación del torneo, perdieron sus partidos y tuvieron que conformarse con la disputa del tercer y cuarto puesto, consiguiendo imponerse a la pareja formada por Diego Taracena y Julio Sánchez, a los hermanos Alberto y Alfonso Cabanillas. La gran final no defraudó al público asistente, venciendo la pareja del club Diocesano formada por Juan Pastor y Sergio Madrid a la del club Manzanares formada por Óscar Martín y Marcos Fernández, en un choque muy igualado que se resolvió en el tercer set.

El público asistente pudo disfrutar durante todo el fin de semana de la calidad y emoción de la mayoría de partidas disputadas. En el acto de entrega de trofeos, que contó con la presencia del concejal de Deportes de Guadalajara Evaristo Olcina, también estuvo el delegado provincial de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Jesús M. Pérez, quien agradeció a todos los clubes y jugadores su participación, a la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha la organización del campeonato y al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración. "

El club Diocesano revalida su título de campeón, concluyó Martín, y Guadalajara sigue refrendando su dominio en el frontenis regional, aunque el club Manzanares se ha quedado a las puertas y seguro que el próximo año volverá a intentar romper la hegemonía de los alcarreños."  

Arriba