Pocas sorpresas en las semifinales del Torneo de Maestros de Frontenis de La Villa de don Fadrique

02. 12. 22
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

Torneo Maestros Frontenis y Jornada Promocion Pelota resultados semis y emparejamientos finales

No hubo muchas sorpresas en la disputa de las semifinales del Torneo de Maestros de Frontenis que se ha disputado este viernes 2 de diciembre en el Frontón Municipal de La Villa de don Fadrique, donde las y los favoritos han pasado a las finales que tendrán lugar este sábado 3 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde en el mismo lugar. Tras los enfrentamientos, que serán retrasmitidos en directo, habrá firmas de autógrafos del campeón de Frontenis Víctor Molina a los aficionados y jugadores que estén presentes, para, al final, realizar la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos.

La pareja formada por la navarra Elena Agulló y la canaria Verónica Morales, se impuso por dos sets a cero (15-5/15-6) a la pareja formada por la valenciana Raquel Micó y la castellanoleonesa María Rodríguez en la primera semifinal femenina, mientras que la pareja formada por los valencianos Jorge Castro e Iván Martínez, disputaron el partido más intenso de esta jornada frente a Hugo León (Canarias) y Nacho Pacheco (Comunidad Valenciana) en la primera semifinal masculina, ganando estos últimos por 11-15/15-6/9-10, clasificándose para la final.

En la segunda semifinal femenina, la fadriqueña Silvia Comendador y la valenciana Leire Barona, se impusieron a la hermana de la fadriqueña, Elisa Comendador y a su pareja, la canaria Mónica Hernández, por dos sets a cero. En la segunda semifinal masculina, la pareja formada por el campeón del mundo valenciano Víctor Molina y el castellanoleonés Alfonso Pérez, ganaron a la pareja que la formaron los valencianos Joan Pascual y Sergio Ramos, por 2-0 (15-10/15-9).

Así las cosas, los partidos de la tarde del sábado 3 de diciembre quedarán así:

  • Tercer y cuarto puesto frontenis femenino: Raquel Micó-María Rodríguez/Elisa Comendador-Mónica Hernández.
  • Tercer y cuarto puesto frontenis masculino: Jorge Castro-Iván Martínez/Joan Pascual-Sergio Ramos.
  • Final frontenis femenino: Elena Agulló-Verónica Morales/Silvia Comendador-Leire Barona.
  • Final frontenis masculino: Hugo León-Nacho Pacheco/Víctor Molina-Alfonso Pérez.

Jornada de promoción del Frontenis: Clínic abierto a todas las personas y edades

Pero antes de eso, el sábado 3 de diciembre por la mañana, dentro de la programación del Torneo de Maestros "Gran Premio Iberdrola", tendrá lugar una jornada de promoción y desarrollo del deporte de Pelota, con un clínic que arrancará a las diez y media de la mañana en el Frontón Municipal de La Villa de don Fadrique (Toledo), para personas de ambos sexos, con o sin experiencia. Habrá clases prácticas de iniciación a la especialidad con una introducción teórica y práctica al Frontenis, la Paleta Goma y el Frontball, y las posibilidades que ofrece el deporte de Pelota para la infancia y la juventud. Participarán los frontenistas que están disputando este torneo.

Este evento es posible gracias al convenio que han firmado la Federación Española de Pelota y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, dentro del acuerdo de colaboración del proyecto "Universo Mujer" que financia Iberdrola, con el objetivo de impulsar y fomentar la participación de la mujer en el deporte. Así las cosas, las competiciones absolutas femeninas tendrán un tratamiento diferenciados como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte de la Pelota y en la sociedad.

RESULTADOS Y EMPAREJAMIENTOS FINALES - DESCARGAR AQUÍ

Torneo Maestros Frontenis y Jornada Promocion Pelota resultados semis y emparejamientos finales

Torneo Maestros Frontenis y Jornada Promocion Pelota resultados semis y emparejamientos finales

Torneo Maestros Frontenis y Jornada Promocion Pelota resultados semis y emparejamientos finales

Torneo Maestros Frontenis y Jornada Promocion Pelota resultados semis y emparejamientos finales

Arriba