La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha cosecha un campeonato y dos subcampeonatos de España en El Molar

22. 04. 23
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

fotoganadoresyfederacionesenelmoraljuvenilysub223

La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha logró un grandísimo resultado en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Juvenil y Sub-22 Pelota Olímpica 30 metros, que se disputó en la población madrileña de El Molar, el pasado 14, 15 y 16 de abril. En Sub-22 femenino se logró el Campeonato de España, mientras que en juvenil femenino y masculino, se concluyó con dos subcampeonatos de España en los que ambos estuvieron cerca de subirse a lo más alto del podio, sobre todo los chicos, que, de haberlo logrado, Castilla-La Mancha hubiera alzado la Copa Federaciones, pero en la final, la federación valenciana, como siempre una gran potencia en el Frontenis, se impuso a todas las demás.

El equipo juvenil femenino estuvo compuesto por las fadriqueñas Silvia Comendador, Lara Sánchez-Brunete y Esperanza Vela, que terminaron subcampeonas de España, jugaron por grupos con Leire Barona y África Dasín en el primer partido con las que se perdió por 2 sets a 1, con un tanteo de 5-10, 10-8 y 8-10, acariciando la victoria. Luego tocaron Canarias A y Canarias B a las que se ganaron con solvencia por 10-4 y 10-2 a las primeras y 10-5 y 10-6 a las segundas, clasificándose para semifinales, donde les esperó Andalucía a la que se ganó por 15-4 y 15-6, pero en la final volvieron a encontrarse con las valencianas, con la subcampeona del mundo, Leire Barona y África Dasín, contra las que no pudieron hacer mucho, y cayeron por 15-8 y 15-9.

El equipo juvenil masculino lo conformaron el frontenista de Villacañas, Carlos Manzanero Lominchar y el de Cuenca, Alberto Mateo, jugando un gran campeonato, en un grupo en el que les tocó el primer enfrentamiento contra Castilla-La Mancha B, formado por el aragonés cedido, Saúl García y el de Guadalajara, Javier De Luz, y en el que además estuvo Cataluña y Valencia B. Ganaron bien a C-LM B por 10-2 y 10-4, después le tocó el turno a Valencia B, con el que terminaron en tres sets con un resultado de 9-10, 10-7 y 10-2 y por último se jugó con Cataluña, a los que también ganaron fácil por 10-6 y 10-6, entrando como primeros de grupo a cuartos de final. En el sorteo tocó jugar contra el más difícil, Valencia C, con lo que se enfrentaron a todos los valencianos que disputaron este campeonato, ganando por 15-12 y 15-8 en un partido muy duro. El siguiente rival fue Castilla y León, al que se impusieron con solvencia por ganaron bien en semifinales por 15-3 y 15-9. Y así se llegó a la gran final, donde de nuevo se midieron contra Valencia A, conCarlos García y Hugo Garde disputando un partidazo. Ganaron bien el primer set por 15-9, el segundo lo ganaron los valencianos por 10-15 y el tercer set se perdió por la mínima con épica incluida. Los castellanomanchegos ganaban 8-6, remontaron los valencianos, empataron a 9 y la raya hizo que la balanza se decantara para Valencia, por 10-9, en el último punto.

El equipo sub-22 femenino, por su parte, estuvo formado por las fadriqueñas Elisa Comendador y Laura Vela, a las que también ayudó Silvia Comendador. En esta categoría sólo había tres equipos, Canarias, Valencia y Castilla-La Mancha. Se disputaron a un solo grupo con partido a doble vuelta. Las castellanomanchegas perdieron el primer partido contra Canarias por 6-10, 10-8 y 8-10, pese a empatar el segundo no pudieron con ellas en el tercer set. En el segundo encuentro se ganó a Valencia en un choque difícil a tres sets ganando el primero por 10-8, perdiendo el segundo por 5-10 e imponiéndose en el tercero por 10-3. El tercero se ganó a Canarias por 10-9 y 10-7, y en el último partido con Elisa Comendador y Silvia Comendador, se enfrentaron a Valencia, esta vez con Leire Barona, ganaron el primer set por 10-9, perdieron el segundo por 4-10, y en el tercero volvieron a caer por 5-10. Aún así las castellanomanchegas pasaron a la final, donde esperó Canarias, a las que se ganó por 15-8 y 15-10 con facilidad, alzándose con el campeonato de España.

CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL Y SUB22 DE FRONTENIS 30M EN EL MOLAR (MADRID) - PDF

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL Y SUB22 DE FRONTENIS 30M EN EL MOLAR - MADRID

Arriba